viernes, 10 de junio de 2011

A 30 años de The Evil Dead


Se puede hacer una película con dos pesos? o, mejor aún, se puede hacer una película con dos pesos y que encima sea un ícono para los amantes del cine de terror? Si. Y es eso lo que hizo Sam Raimi con The Evil Dead.

La película en total es una obra de arte. Un arte exótico, pero arte al fin. Está bien, en parte comienza con un cliché hiper ultra super utilizado: Un grupo de adolescentes en su auge hormonal van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. Pero, cuando todo parece indicar que va a aparecer Jason a matar a todo lo que se mueva, la película toma otra temática: la de lo paranormal, si se quiere llamarlo así, con el encuentro de un curioso libro.

Efectos especiales? De tan baratos que son, son geniales. Para el espectador estándar, la película es "una pérdida total de tiempo", pero hay que saber ver mas allá, como con la mayoría de estos films. No esperemos una trama atrapante, una producción millonaria ni actores que se deslumbran. No, no hay nada de eso en Evil Dead. Entonces: ¿Porqué es tan buena?

Por esta simple razón: Evil Dead te mantiene entretenido de principio a fin. Los tiempos de la película están perfectamente manejados, en ningún momento se vuelve densa, lenta o como quieran llamarlo. Además, tiene una buena cuota de suspenso y, obviamente, hay sangre para todos los gustos y colores.

Según el mismísimo Stephen King, Evil Dead fue "la película más original del año" hablando claro está, del año 1981. Y creo que las palabras de King se mantienen vigentes hasta hoy: Evil Dead es, sobre todas las cosas, una película muy original. Así que Mr. Raimi, la saga de Spiderman ya fue. ¡Que vuelva Evil Dead!

La saga se completa con Evil Dead II y su continuación, Army of Darkness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario